Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Nueva insignia de la virtud teologal de la Fe


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Esperanza de Triana, en su deseo y compromiso de seguir conservando e incrementando el rico patrimonio que atesora la corporación, ha tenido a bien aprobar la realización de una nueva insignia para la cofradía en la madrugada del Viernes Santo, la cual servirá, además, para añadir un nuevo tramo al cortejo procesional.

Siguiendo el diseño del hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, los trabajos serán ejecutados por el taller de Ramón León, en cuanto a la orfebrería, y por Pepi Maya, en todo lo referido al bordado. En el centro del conjunto se situará un relieve de la virtud teologal de la Fe, obra de Encarnación Hurtado.

Centrándonos en el diseño de la pieza, el asta representa el orbe terráqueo sobre el que se asienta la cruz, supremo emblema de la Fe Cristiana, rematada a su vez en una corona como símbolo del trono de Cristo, motivo por el que se adora en la liturgia del Viernes Santo, jornada de la estación de penitencia. 

En cuanto al paño bordado, el mismo sigue el esquema del estrenado en 2019 dedicado a la virtud teologal de la Esperanza, siguiendo un diseño cerámico inspirado en la obra de Recio del Rivero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.