Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra celebró la Romería en honor de su Santo Patrón, San Mateo Evangelista


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, 11 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Romería en honor del Apóstol San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaíra.  La comitiva romera partió desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, hasta las inmediaciones del Puente del Dragón. Pero antes de llegar a este paraje natural San Mateo Evangelista visitó distintos lugares de la localidad, como el Convento de las Clarisas, el Ayuntamiento. 

Con paso lento los romeros se adentraron por la Retama, no sin antes rezar una salve a la Santísima Virgen del Águila una vez atraviesan el Puente de Carlos III. La carreta, que cobija al Apóstol San Mateo,  es revestida con flores de papel simulando arcos y almenas del castillo, siendo exornada con una varidad de flores. En sus varales porta los tradicionales panes de Alcalá y frutos del campo. Este año además las disntitas Parroquias alcalareñas han estado presente en los lazos de los varales de la carreta.

Un año más los terrenos de del Puente del Dragón se impregnaron de aromas y sonidos romeros en uno de los actos más esperados por la Hermandad de San Mateo. En estos días la Hermandad iniciará el Quinario Itinerante con motivo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Mateo sobre la ciudad panadera previa a la salida procesional que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.