Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a la Virgen de los Dolores de la Orden de los Siervos de María de Carmona


Arte Sacro. Con motivo de la festividad litúrgica del 15 de septiembre la Orden de los Siervos, de Carmona, celebra la solemnidad de su Patrona Soberana y Principal  Nuestra Señora de los Dolores, patronazgo reconocido por la Santa Sede en 1692 tras siglos devoción a esta advocación y difusión de numerosas prácticas de piedad en torno a los Siete Dolores de Nuestra Señora, destacando las creación de las dos conmemoraciones litúrgicas, viernes de Dolores y esta de septiembre, en la que se conmemora los momentos de dolor de la Santísima Virgen. 

El día 14 de septiembre, en la Iglesia del Divino Salvador de la localidad, la Sagrada Imagen estará en Veneración en horario  de 18:00 a 23:00 horas.

A las 22:45 horas habrá una Vigilia.

A las 00:00 horas del día 15 habrá función de Luminarias y fuegos artificiales, desde la cúpula de la Iglesia del Salvador para anunciar a la ciudad la fiesta de la Virgen de los Dolores.

El día 15 de septiembre, el horario de apertura del templo será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Con Oración Meditada del Ángelus a las 12:00 horas.

La Santísima Virgen viste este año el conjunto de hábito servita con bordados de hojilla del siglo XVII, y escapularios en plata que realizó el orfebre Jesús Domínguez.

  • Estrena un extraordinario rosario novohispano realizado en cuentas de cristal azul engastadas en plata y cruz griega con medallas de la misma época siguiendo los modelos y gustos coloniales.
  • Con motivo del centenario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Viso del Alcor, la imagen carmonense lucirá la diadema que en 1940 le realizó Gabriel Medina a la dolorosa de esta cercana localidad y que recibirá en octubre las llaves de la Villa en reconocimiento de su acendrada devoción.
  • Extraordinariamente la imagen luce la capa de Santo Domingo del convento de Madre de Dios, obra del siglo XVIII, ofrecida por la comunidad de Dominicas en agradecimiento a la Fraternidad Servita por la iniciativa de realizar las labores de conservación y restauración de esta obra ante su estado de grave deterioro.

El domingo 18 tendrá lugar la Procesión General del Escapulario en la que la imagen recorrerá claustralmente el templo del Salvador acompañada musicalmente por la Banda de Mairena del Alcor. Posteriormente la Orden Seglar peregrinará a la Prioral de Santa María para obtener la Indulgencia del Año Jubilar de la Virgen de Gracia.

Fotos: Orden Seglar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.