Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la peregrinación a caballo, de la Asociación Parroquial de San Isidro de El Viar, hasta la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Asociación Parroquial del Cristo del Perdón, María Santísima del Pilar y San Isidro Labrador, de El Viar, pedanía perteneciente a Alcalá del Río, peregrinó el pasado domingo día 4 de septiembre, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

El Estandarte de San Isidro fue llevado a caballo desde la Iglesia Parroquial de San Pio X de la localidad, hasta Villaverde del Río, acompañado de caballistas.

La salida se produjo a las 9:00 horas.

San Isidro y la Virgen del Pilar son considerados los patrones de esta población, a los cuales la Asociación les rinde culto, al igual que al crucificado del Perdón y la Virgen del Amor.

 

Sobre las 11:00 horas, llegaron a Villaverde del Río donde le esperaban viareños y viareñas, siendo recibidos por la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, en la esquina de calle Cruz con Polvillo, tomando por esta hasta la Parroquia.

A su llegada al Templo, dejando el Estandarte en el mismo, se dirigieron a visitar la Casa del Peregrino, donde el Hno. Mayor de la Hdad. villaverdera les expuso la historia de la Virgen de Aguas Santas, y alguno de los enseres, firmando los peregrinos en el libro de visitas.

La Santa Misa Jubilar tuvo lugar a las 12:00 horas, estando presidida por José Manuel Gómez Álvarez, Pbro., Párroco de El Viar.

A su finalización regresaron por calle Polvillo.

En 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, y por ello la Santa Sede le ha concedido la celebración de este Año Santo Jubilar, que finalizará, D.m., el día 24 de septiembre con Santa Misa celebrada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, y Asociación Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.