Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Retirada del culto de Ntra. Sra. de la Presentación


Arte Sacro. La hermandad del Calvario ha informado mediante un comunicado que a partir del 19 de septiembre será retirada del culto la titular mariana, Ntra. Sra. de la Presentaciíon, para ser sometida a unos trabajos de restauración por un periodo aproximado de 10 días.

Tras las labores de conservación realizadas durante el pasado mes de junio por el restaurador José Joaquín Fijo León, se detectaron una serie de daños localizados, consistentes en la pérdida de policromía original en el cabello y en la zona donde habitualmente se coloca el tul, siendo necesario restaurar dicha policromía y establecer medidas de protección y colocación de un corpiño de cuero, con objeto de facilitar la correcta conservación de la imagen a lo largo de tiempo. 

Igualmente, se reemplazarán los brazos por unos nuevos con sistemas de bolas y palometas de acero inoxidable, que mejorarán sensiblemente la movilidad de los mismos.

Los trabajos los realizará el propio José Joaquín Fijo en el interior de la sede canónica.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.