Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a San Mateo Evangelista, Patrón de Alcalá de Guadaíra. Hoy Quinario en Santiago y Traslado a la Parroquia de San Sebastián


Manuel Pinto Montero. La Real e Ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, celebra los tradicionales cultos de septiembre en honor y gloria de su titular. Este año con motivo del 775 Aniversario del Patronazgo del Santo Evangelista sobre la ciudad panadera tendrán lugar un Quinario Itinerante que llevará a la imagen por distintos Templos alcalareños. 

Del 15 al 21 de septiembre tendrán lugar los cultos al Santo Patrón con el siguiente orden de Templos que visitará en esos días. El jueves 15 de septiembre tendrá lugar la Eucaristía a las 20,00 en la Parroquia de Santa María y San Miguel. Tras la Misa se iniciará el traslado al Santuario de Santa María del Águila Coronada con el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María y San Miguel, Cardenal Amigo Vallejo, Isla de la Española, Alvar Núñez, Reyes Católicos, Avenida de Utrera, Puente, Plaza del Perejil, San Fernando y Santuario de Santa María del Águila Coronada a las 22,30. 

El viernes 16 de septiembre, Primer día de Quinario a las 20,00 horas en el Santuario de Santa María del Águila Coronada. Tras la Misa traslado a la Parroquia de Santiago con el siguiente itinerario: Santuario de Santa María del Águila Coronada, Cuesta de Santa María, Plaza del Derribo y Parroquia de Santiago a las 21,30 horas. 

El sábado 17 de septiembre, Segundo día de Quinario a las 20,00 horas en la Parroquia de Santiago. Tras la Misa traslado a la Parroquia de San Sebastián con el siguiente itinerario: Parroquia de Santiago, Plaza del Derribo, Alcala y Orti, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Gutierrez de Alba y Parroquia de San Sebastián a las 22,00 horas. 

El Domingo 18 de septiembre, Tercer día de Quinario a las 11,15 horas en la Parroquia de San Sebastián. Tras a Misa traslado a la Parroquia de San Agustín con el siguiente itinerario: Parroquia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Callejuela del Carmen, Antonio Mairena, Llano Amarillo, Santander, Párroco José Luis Portillo y Parroquia de San Agustín a las 13,30 horas. 

El lunes 19 de septiembre, Cuarto día del Quinario a las 20,00 horas en la Parroquia de San Agustín. Tras la Misa traslado a la Parroquia de San Mateo con el siguiente itinerario: Parroquia de San Agustín, Párroco José Luis Portillo, Santander, Párroco Lara Araujo, Canarias, Gravina, Rafael Beca, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, José García Alcalareño, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, Jorge Guillén, Esperanza Macarena y Parroquia de San Mateo a las 22,30 horas. 

El martes 20 de septiembre, último día de Quinario en la Parroquia de San Mateo a las 20,00 horas. Tras la Misa traslado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción con el siguiente itinerario: Parroquia de San Mateo, Esperanza Macarena, Avenida de los Claveles, José Ortega y Gasset, Parque Hermanos Machado, Sanlúcar la Mayor, Gracia Sáenz de Tejada y Parroquia de la Inmaculada Concepción. 

El miércoles 21 de septiembre a las 19:00 horas Solemne Función Principal de Instituto, estando predicada por el Rvdo. Padre Oscar Uwitonze, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la hermandad y concelebrada por los sacerdotes de Alcalá. 

El mismo día a las 20:30 horas Triunfal Salida Procesional por la feligresía de la Inmaculada. Itinerario: Parroquia de la Inmaculada Concepción, Gracia Sáenz de Tejada, Pasaje Antonio Guerra Ojeda, José María Pemán (21,00), Doctor Marañón, José Echegaray (23,30), Lope de Vega (22,00), Profesora Francisco Laguna, Gracia Sáenz de Tejada (22,30) y Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 23,00 horas. 

Foto: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.