Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Firmado el contrato para el bordado del futuro palio de la Hermandad de Torreblanca


Arte Sacro. El artista sevillano José Antonio Grande de León, ha firmado el contrato para la realización de las bambalinas delantera y trasera del paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Torreblanca, teniendo previsto su estreno en los años 2024 y 2025.

En el proyecto que fue aprobado por el cabildo de hermanos a comienzos del año 2015, se ha optado por un estilo clásico, barroco y a su vez innovador, como se muestra en la crestería de las bambalinas que irán bordadas o las caídas que si lo observan en el diseño están acabadas en lazadas con unas guirnaldas de flores de seda.

En su realización se van a utilizar las más ricas técnicas de bordado en oro; hojilla, cartulina, muestra armada, milanés y sedas de colores pastel. Este nuevo palio de malla de oro estará bordado sobre terciopelo azul noche.

En lo que respecta al techo de palio, mezclará la talla y los bordados en oro y seda. La gloria continuará con una Inmaculada, aunque de nueva ejecución, rodeada por los seises envueltos en una nube.

El proyecto comenzará con el bordado de las bambalinas y tendrá su continuación con el techo de palio en futuros años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.