Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaíra recibe a su Santo Patrón, San Mateo Evangelista


Manuel Pinto Montero. Bajo un esplendido sol en la mañana del 18 de septiembre San Mateo Evangelista se despidió de la Parroquia de San Sebastián tras el solemne día de quinario. En su despedida  volvió su mirada hacia la Capilla del Sagrario y a la de la Hermandad del Cautivo antes de atravesar el dintel del Templo Parroquial donde el sol se reflejaría en su rostro.

El Santo Patrón alcalareño buscaba a feligresía de San Agustín pero antes se rezaba en el interior de los templos situados en la callejuela del Carmen. San Mateo Evangelista visitaba a la popular Hermandad del Santo Entierro y se postraba a los pies de la Virgen de la Soledad que se encontraba en veneración.

Tras los rezos dirigía su camino hasta la Capilla salesiana donde se postraba los pies de María Auxiliadora mientras se rezaba el popular Rendidos a tus plantas. Antes de abandonar el Templo saludaba a la Hermandad salesiana del Rosario y a San Juan Bosco.

Cercana a las dos de la tarde llegaba al Templo de San Agustín donde las Hermandades y Asociaciones lo recibieron. En este Templo se celebró el cuarto día de Quinario itinerante con motivo del 775 aniversario del Patronazgo sobre la ciudad panadera.

TRASLADO A LA PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.