Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La solemne procesión triunfal y de gloria puso el culmen a los cultos celebrados en honor de la Divina Pastora de Santa Marina


Arte Sacro. En la tarde de ayer domingo, III de septiembre, la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebró, como marcan sus reglas, la solemne procesión triunfal y de gloria con su Titular, culminando así los cultos y actos celebrados durante este mes en su honor.

Recuerden que hace un año fue esta Hermandad la que abrió las salidas procesionales tras la mejora de los datos de la pandemia.

Ese año la corporación letífica ha optado por recorrer una buena parte por el histórico de la Santísima Virgen, cuando residía la corporación en su casa de Santa Marina y desde la calle San Luis, con la calle Inocentes como enlace, tomó el itinerario habitual de los últimos veinte años, con su tradicional visita a la calle Divina Pastora, que el año que viene celebrará los 125 años de su rotulación bajo ese nombre por acuerdo capitular del Ayuntamiento de Sevilla.

Un año más en el paso de la Pastora, los candelabros lucieron los cirios en homenaje a las víctimas de la violencia de género que ha pintado el artista Eduardo Cerrada, y  que fueron puestos el sábado en un acto celebrado y presentado por el hermano de la corporación Diego Jesús Geniz, recayendo en esta edición su colocación en Clara Isabel Macías, la correspondiente al cirio MUJER, Maruja Vilches, MADRE, Moni Izquierdo, HIJA  y Adelaida Gallo, ESPOSA. A este acto también asistieron el director del distrito Casco Antiguo, José Antonio Fernández y el teniente de alcalde delegado del Área de Fiestas Mayores, entre otras, y que en los pasados cultos recibió por acuerdo del Cabildo General la Insignia de Oro de la Hermandad.

En el cortejo, Miriam Plasencia encarnó a Santa Marina de Aguas Santas que lució el traje que diseñara Pascual Sánchez. Diversos hermanos mayores de varias corporaciones acompañaron en la procesión y junto al hermano mayor Andrés Martín, iba el delegado de Fiestas Mayores  y el delegado del Consejo de Cofradías, Manuel Vales.

El paso fue mandado como es habitual por Antonio Santiago y su equipo.

En cuanto al apartado musical, la agrupación musical Santa Cecilia fue la encargada de realizar el sábado por la mañana el bando anunciador y abrir el cortejo delante de la Cruz alzada y la banda municipal de música de Coria del Río, dirigida por Camilo Irizo acompañó tras el paso de la Virgen, formación que se estrenaba con la Hermandad en estos menesteres.

Poco antes de las 22:00 horas la Hermandad decidió regresar a su capilla refugiándose antes en la de la Hermandad de Monte-Sión por la lluvia que arrecía en la calle Feria. Sobre las 22:45 horas la Divina Pastora sale de la capilla de la corporación del Jueves Santo entrando en su templo poco después de las 23:00 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.