Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Merced a la Vida": Cirio por los Donantes de Órganos con la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real


Fco Javier Montiel. La Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real rendirá este año homenaje con dos codales votivos. Uno dedicado a la hermandad de Las Aguas, con el mensaje "AGUAS 250 ANIVERSARIO" y otro dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje "MERCED A LA VIDA".

El codal por los Donantes de Órganos, fue bendecido por Leonardo Sánchez Acevedo, y fue encendido por los donantes Lola Col y por los trasplantados Ana Salamanca, trasplantada de pulmón, Ubaldo Blanco, trasplantado de córnea y por el hermano de Manuel Ruiz, sacerdote trasplantado de riñón, hermano de la corporación, recientemente fallecido.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Posaron con su tarjeta de Donante de Órganos Jose Manuel Castro Saez, Hermano Mayor de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, junto a miembros de su junta de gobierno y un grupo de trasplantados y donantes.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.