Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del Traslado de vuelta y Función Principal de Instituto de la Hdad. de Ntra. Sra. de Loreto


Arte Sacro. El pasado domingo 18 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto celebraba su Función Principal de Instituto y Comunión General de Hermanos ante las plantas de la Patrona del Aljarafe sevillano y de aviación. 

En una Eucaristía presidida por el Rector y Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Loreto, así como Director Espiritual de la Hermandad Fray Joaquín Domínguez Serna, O.F.M., se renovaron los votos y juramentos de los hermanos de la corporación. 

Al concluir la Santa Misa, los cohetes anunciaban que la Hdad. traería de vuelta el Venerado Simpecado de Ntra. Sra. de Loreto a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Espartinas.

La carreta tirada por los bueyes de  “Los Peña” y en el acompañamiento musical del tamborilero de Villanueva del Ariscal, Francisco Manuel Bueno Barrera, llevaron la esencia que reconoce a la Hermandad de Loreto por las calles de Espartinas. Al mediodía, la Hermandad, realizó una convivencia de confraternidad entre hermanos en la Caseta Municipal de Espartinas. 

Por la tarde, las calles revestidas de papelillos celeste y blanco, altares efímeros y romero en los balcones, recibieron el paso de la carreta con el Bendito Simpecado por las calles de Espartinas que volvía a la Parroquia. La Hermandad hizo entrega en cada casa de enfermos e impedidos como marca la tradición, de las flores que venían acompañando a la Virgen. En la sede social de la Hermandad Sacramental de Espartinas, fue recibido entre volteos de campanas de la capilla de la Hermandad.

Sobre las 21:45 horas, las campanas de la Parroquia de Espartinas, anunciaban que el Simpecado, llegaba a casa donde era recibido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Espartinas poniendo broche a la acción de gracias de este Loreto del año 2022 que se ha vuelto a fraguar con todos los pueblos del Aljarafe en torno a su Patrona.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.