Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hdad del Amor ha depositado en el IAPH para su restauración y limpieza la saya marfil y la toca de sobremanto pertenecientes al ajuar de la Virgen del Socorro


Arte Sacro. El pasado viernes 22 de septiembre, la Hdad del Amor ha depositado en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para su restauración y limpieza la saya marfil y la toca de sobremanto pertenecientes al ajuar de la Virgen del Socorro.

Ambas piezas fueron diseñadas por Joaquín Castilla a juego con el fastuoso manto procesional de la dolorosa y realizadas en el taller de bordados que, bajo la dirección de la maestra bordadora Conchita Fernández del Toro, montó la Hermandad en las dependencias que tiene la Hdad en la calle Villegas.

La toca, al igual que el manto, fue bendecida en la mañana del 7 de abril de 1957 y estrenada una semana después, el Domingo de Ramos 14 de abril.

La saya, bordada en oro sobre fina seda de color marfil, se estrenaría un año más tarde, en 1958. Como curiosidad, el diseño de esta pieza tuvo un coste de 2.500 pesetas.

Se espera que los trabajos de restauración y limpieza estén concluidos en el mes de febrero.

Fotos: Hdad del Amor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.