Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy sale la Asociación de María Auxiliadora desde la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión


 Arte Sacro. La Asociación de María Auxiliadora realizará hoy día 24, onomástica de su Titular y desde la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión C/ Santa María Mazzarello, 1, la salida de María Auxiliadora.

Saldrá a las 20 horas e irá por : Espinosa y Cárcel, Sanatorio de San Juan de Dios, Marqués del Nervión, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel (Capilla).

Iconografía:

La Virgen, de pie, sosteniendo en sus brazos al Niño Jesús. Es talla completa policromada, realizada por Francisco Buiza en 1960 y restaurada por Francisco Berlanga de Ávila en 1992. 

Paso: Dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas, fue realizado por Julián Sánchez Medina y restaurado por Guzmán Bejarano. 

Capataces:  Alfonso Murillo Vázquez y José Manuel Valenzuela.

Música: Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores en la Cruz de Guía y Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol tras el paso.

Referencia Histórica: La Asociación se fundó en el Colegio de las Salesianas de Nervión en el año 1956 unida a la Archicofradía de Turín.

Observaciones:

La procesión está conformada por los alumnos/as, padres y antiguos /as alumnos/as del centro. Sale siempre el 24 de mayo y es muy emotiva su visita al Sanatorio de San Juan de Dios. Los alumnos/as portan en andas las imágenes de Santa María Mazzarello y San Juan Bosco.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.