Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a la Virgen del Rosario, Patrona de Brenes. Último día de Novena


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Brenes, realiza Solemne Novenario desde el día 21 al 29 de Septiembre en honor y gloria de su Sagrada Titular.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad comenzando a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa. 

El día 30 a las 23:00 horas se realizará Rosario de Vísperas por las calles de la localidad, con el Simpecado de la Santísima Virgen. Y a las 12 de la noche se cantará la Salve de la Patrona brenera, ante sus plantas.

El día 2 de Octubre, a las 12:00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, delante del paso de Nuestra Señora y en la que se realizará el Juramento como hermanos.

A las 19:30 horas será la Bajada del paso con la Santísima Virgen desde el Altar Mayor.

La salida procesional comenzará a las 20:00 horas desde la Iglesia de la Purísima Concepción, acompañada musicalmente por la Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, y por la Banda de CC.TT. Rosario y Victoria de Brenes.

y seguirá el siguiente recorrido: Plaza 1° de Mayo, Calle Real, Calle Joaquín Turina, Calle Ntra Sra del Rosario, Calle Morales Gómez, Calle Blas Infante, Calle Hnos Álvarez Quintero, Calle Pablo Picasso, Avd de Portugal, Calle Antonio González Abato, Paseo del Agua, Calle Real, Plaza 1° de Mayo, entrada en la Iglesia de la Purísima Concepción sobre las 3:00 horas.

El día 2 de octubre la Sagrada Imagen de la Virgen estará a Veneración de los Fieles en horario de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 21:00 horas.

El día 7, Festividad Litúrgica de la Virgen del Rosario, se realizará Solemne Misa en su honor.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.