Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Este sábado, salida extraordinaria de Ntro. P. Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto de Cortegana (Huelva)


Arte Sacro. Este sábado, 1 de octubre, tendrá lugar la salida extraordinaria por el 75 aniversario fundacional de la hermandad de Ntro. P. Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto de Cortegana (Huelva) a las 18 horas, desde la parroquia de El Divino Salvador. 

Estos son los datos a tener en cuenta:

Recorrido, horarios aparcamientos y sitios para comer: se adjunta el tríptico que ha diseñado la hermandad. 

Capataz: Francisco Alcaide Cera y auxiliares.

Información de la hermandad: Fundada en 1947 por un grupo de jóvenes vinculados al Instituto San José. Realiza la estación de penitencia la tarde del Domingo de Ramos. La imagen del Señor es de 1947 de Antonio Bidón que adaptó la cabeza de un antiguo Ecce Homo del siglo XVI atribuido a Pedro Roldán. El ángel de Manuel Pineda Calderon de 1950, los apóstoles de Ramón Martín entre 2017 y 2020. Paso neobarroco en caoba y dorado que calza 35 costaleros. Túnica del Cristo de 1955 bordada por el taller corteganés de Agustina Gómez. 

Banda: Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla).

Horario de visitas a la parroquia: el sábado 1 de octubre de 10,30 a 13,30 horas. A las 12 horas, acto de consagración a Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto. El quinario extraordinario de acción de gracias se ha celebrado del 21 al 25 de septiembre. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.