Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva. Ntra. Sra. de las Mercedes será trasladada hoy a la Catedral


Arte Sacro. La Hermandad de Santa Genoveva celebra este viernes y sábado la procesión extraordinaria con motivo del L aniversario de la imposición de la corona y XXV aniversario de la proclamación del rango Canónico a Nuestra Señora de las Mercedes.

El itinerario de ida a la Catedral del viernes 30 de septiembre será el siguiente: Salida (17:10 h.) - Romero de Torres - Avenida de los Teatinos - Serrano y Ortega - Almirante Topete - Coullaut Valera - Avenida Cardenal Bueno Monreal - Tello de Guzmán - Ntra. Sra. de las Mercedes - Felipe II - Jesús de la Victoria - Porvenir Río de la Plata - San Salvador Parroquia de San Sebastián (19:45 h.) - Santa Rosa Montevideo - Avenida de la Borbolla Capitanía General Avenida de Portugal Avenida El Cid - Interior de la Lonja Universidad de Sevilla (Hermandad de los Estudiantes) (21:35 h.) - San Fernando - Puerta de Jerez - San Gregorio Plaza de la Contratación - Miguel Mañara - Plaza del Triunfo - Plaza Virgen de los Reyes Puerta de Palos de la Catedral. (22:45 h.) 

El sábado día 1 de octubre a las 11:00 horas, se celebrará la solemne misa estacional oficiada por el  Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Y por la tarde regresará a su templo por este itinerario: Puerta de San Miguel de la Catedral (16:50 h.) - Avenida de la Constitución - Ayuntamiento de Sevilla (Andén) - Granada - Francisco Bruna - Entre Cárceles - Álvarez Quintero - Plaza del Salvador - Villegas - Cuesta del Rosario - Jesús de las Tres Caídas - Alfalfa - Candilejo - Cabeza del Rey Don Pedro - Muñoz y Pabón - Parroquia de San Nicolás - San José, Santa María la Blanca - Puerta de la Carne - Demetrio de los Ríos - Puente de San Bernardo Eduardo Dato - San Bernardo - Gallinato - Stmo. Cristo de la Salud (Parroquia de San Bernardo) (21:30 h.) Almonacid - Campamento - Clara Campoamor - Avenida de la Buhaira - Dr. Ordóñez de la Barrera - Dr. Pedro de Castro - Miguel Rodríguez Piñero - Presidente Cárdenas - Compositor Manuel Castillo - Avenida Diego Martínez Barrio - Ntra. Sra. de las Mercedes - Jesús Cautivo (23:30 h) - Puebla de las Mujeres Parroquia de San Juan de Ávila (0:15 h) - Sierra Vicaria - Sierra del Castaño - Sierra de Gata - Riscos Altos Lora del Rio - Osuna - Almirante Topete - Romero de Torres - Entrada (2:00 h.)

En cuanto al acompañamiento musical el viernes delante de la Cruz irá la agrupación musical Angustias de la Hermandad de Los Gitanos y el sábado la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares y tras el palio los dos días la sociedad filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.