Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de San José Obrero porta ya la Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos


Fco Javier Montiel. La sagrada imagen de la Virgen de los Dolores de San José Obrero recibió el pasado jueves 29 de septiembre la Rosa de Pasión que el programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla concedió en 2020 a las hermandades que apoyan las donaciones de Órganos y que recogió el Dr. José Pérez Bernal. 

El acto tuvo lugar tras la misa parroquial de las 20.00h en la parroquia de San José Obrero. La Hermandad de San José Obrero es la hermandad número 48 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades que en la solemnidad de sus cultos ofrecen un apoyo fundamental al fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas.

Se da la feliz circunstancia de que esta Rosa de Pasión la ha lucido la imagen de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión, ya que era deseo del Dr. Pérez Bernal que esta joya fuese portada por las imágenes titulares de las hermandades que han realizado acciones para difundir la donación de órganos. 

Al acto acudieron José Luis Cabello, hermano mayor de Pasión y miembros de su junta de gobierno; José Manuel Castro, hermano mayor de las Mercedes de la Puerta Real; Paco García, director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, Cadena Ser; Juan Manuel Bortelano, hermano mayor de San José Obrero; el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla; un grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos y un numeroso grupo de hermanos de la corporación de la hermandad de Vísperas junto al coro de campanilleros de la hermandad.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El próximo sábado 8 de octubre, viajará hasta la Capilla de Las Mercedes de la Puerta Real, donde la portará la Virgen de las Mercedes en su besamanos.

Paco García, director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, nos habló de que La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Posteriormente, Carmen, trasplantada hepática, nos contó su experiencia y dieron las gracias a sus donantes.

José Luis Cabello, hermano mayor de Pasión, nos contó su particular experiencia con las donaciónes en primera persona, ya que su padre padeció leucemia y se podría haber salvado de haberse podido realizar un trasplante de médula. Cosa que por aquellas fechas no fue posible.

Después de cantar el coro de campanilleros de la hermandad un tema dedicado a la Virgen, el hermano mayor de Pasión hizo entrega de la Rosa de Pasión al hermano mayor de San José Obrero.

Finalizó el acto con la Salve cantada por el coro de campanilleros y la bendición del director espiritual de la hermandad.

Fotos: Fco Javier Montiel 

Video: Ana Isabel Pajares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.