Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería hasta la Hacienda de Torrijos en Valencina de la Concepción


Arte Sacro. Hoy tiene lugar la celebración de la Romería de Torrijos en Valencina de la Concepción, que como cada año tiene lugar el segundo domingo de octubre. 

En un acto de presentación del programa municipal, realizado el pasado jueves dia 6, que estuvo encabezado por su alcalde, Antonio M. Suárez, acompañado del Hermano Mayor de la Hdad del Stmo. Cristo de Torrijos y Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, José Antonio Oliva y el concejal delegado de fiestas y festejos Antonio Boga. En el salón de actos estuvo expuesto también el cartel de la Romería de este año 2022 realizado por el artista Iván Mazo.

Una vez finalizada la presentación, se dio paso al encendido del alumbrado y un pasacalle amenizado por una banda de música que salió de la puerta del ayuntamiento en la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella para recorrer las calles exornadas. El ayuntamiento este año de nuevo ha querido colaborar en la iluminación y decoración de las calles de Valencina de la Concepción.

El alcalde Antonio M Suárez ha insistido en animar a la participación en la Romería “queremos desear a toda la ciudadanía que participe en esta tradición, un excelente camino declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, sin el cual no se podría entender la idiosincrasia de nuestro municipio” y añadió refiriéndose al cariño puesto por toda la ciudadanía en la decoración de las calles y el buen ambiente que se respiró en las vísperas a la Romería “quiero además destacar y agradecer a todas las personas que han colaborado en las preparaciones previas el ambiente festivo de estos días en el municipio y la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Hermandad para colaborar en el desarrollo de la Romería en armonía y en las múltiples actividades activadas por el Consistorio en los días previos a la festividad

Hoy las 10:00 horas, tendrá lugar la salida de la Romería hasta la Hacienda de Torrijos. Desde las 14:00 a 19:00 horas el Tren turístico realizará traslados gratuitos tato de ida como de vuelta, al lugar de la Romería

El lunes 10 de octubre, de 15:00 a 18:00 horas Tendrá lugar la atuación de DJ,s Celeven Animaciones, para amenizar la tradicional convivencia en la plaza de Ntra. Sra. de la Estrella.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.