Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

«En cada Lágrima una Vida». Luz por los Donantes de Médula para la Virgen de las Lágrimas


Fco Javier Montiel. El pasado viernes, día 14 de octubre, a las 20,00 horas, en la iglesia de Santa Catalina y ante el aparato de cultos que ha instalado la hermandad de la Exaltación en honor a la Virgen de las Lágrimas, tuvo lugar el acto del encendido del cirio que ya porta en su candelería durante estos cultos y posteriormente en su besamanos, con el lema "En cada Lágrima una vida", como homenaje a los Donantes de Órganos y trasplantados de Médula Ósea. 

El acto fue presentado por José Luis García Rufo, hermano mayor de la Hdad de la Exaltación, que dió paso al doctor José Pérez Bernal y su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Al acto también acudió Antonio S. Silva, presidente de ATMOS Andalucía (Asociación de personas Trasplantadas de Médula Ósea y enfermedades de la Sangre), que dirigió unas palabras emotivas y de agradecimiento a los asistentes recordandonos que gracias a la generosidad de tanto donante anónimo viven una vida normal. 

La Hermandad ha solicitado a Palacio que la Virgen de las Lágrimas sea la patrona de los donantes y trasplantados de Médula Ósea.

Este cirio que acompañará a la Virgen de las Lágrimas, recordará a todos durante los cultos, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos. 

https://www.youtube.com/watch?v=OcBHpmpK0yk

Para finalizar el acto el saetero Fco Javier Montiel le dedicó una sentida saeta en acción de gracias.

 

Fotos: Fco Javier Montiel 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.