Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de Monte-Sión visitó el Convento de Santa Inés en su Rosario de la aurora


Daniel García Acevedo. Las mañanas del 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, en la calle Feria se viven de una forma muy especial, sobre todo en la hermandad de Monte-Sión.

A las 07 en punto de la mañana, se abrieron las puertas de la capilla para dar comienzo al Rosario de la aurora con la bendita imagen de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos coronada. que este año visitó el convento de Santa Inés, donde se celebró solemne eucaristía, presidida por Fernando E. Borrego Ojeda, pbro. párroco de la de Ntra. Sra de Belén de Tomares y director espiritual de la corporación del Jueves Santo.

La Stma. Virgen fue llevada en las andas antiguas, ya que desde el 2013 se realiza este ejercicio piadoso con unas nuevas con varales y palio. Pero por las dimensiones de la puerta de Santa Inés, se han recuperado las anteriores que son más pequeñas. 

El regreso a su capilla se hizo por las calles Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela, Jerónimo Hernández, Regina, Madre María Purísima y Feria, entrando las andas con la Virgen del Rosario en la residencia Gerón de San Juan de la Palma y saludando a las hermandades del mismo templo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro de campanilleros de Tomares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.