Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Sociedad Musical de Sevilla se encarga del concierto de Ánimas de la Hermandad de Los Gitanos


Arte Sacro. En el mes de noviembre, que recordamos de forma especial a nuestros amigos, familiares y hermanos difuntos, como viene siendo habitual, la hermandad Sacramental de Los Gitanos, dentro de su agenda de actividades y cultos, incluye un concierto de Ánimas.

Se trata de un acto en memoria de los fieles difuntos de la hermandad que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 20,30 horas en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Este año, se encargará de dar este concierto la Sociedad Musical de Sevilla (SMS), dirigida por el prestigioso maestro belga Bart Vandewege. La Sociedad Musical presentará su producción “Ex Tenebris Ad Lucem”, un camino desde la oscuridad a la luz con la firma de grandes compositores como Bach, Purcell, Victoria, Morales o Guerrero. Un programa diseñado por Vandewege en torno a cuatro bloques temáticos: Oscuridad, Reflexión, Esperanza y Luz.

En palabras del propio Bart Vandewege: “Ex Tenebris Ad Lucem recorre el camino desde la oscuridad, la desesperación del hombre ante la muerte, a la luz, representada por la esperanza del nacimiento de Cristo”.

La entrada para disfrutar de este concierto es libre solicitándose, solo un donativo voluntario en beneficio de la Acción Social de la Hermandad.

Sobre la Sociedad Musical de Sevilla

Fundada en 2003, la Sociedad Musical de Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la divulgación de la música coral por medio de la interpretación de programas del máximo nivel artístico. Cuenta con un grupo estable de 40 cantantes amateurs de dilatada trayectoria. Su repertorio abarca desde el Renacimiento y el Barroco hasta la música contemporánea. Sus directores musicales han sido los maestros Alfred Cañamero, Israel Sánchez, Gabriel Díaz y actualmente Pedro Teixeira.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.