Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo emérito de Sevilla dona a la Virgen de la Estrella la Cruz Pectoral que en su día le regalase la Hermandad


Arte Sacro. El arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha entregado a la hermandad de la Estrella la cruz pectoral con la que fue obsequiado por esta corporación en el año 2010, durante su visita a la capilla Virgen de la Estrella con motivo de la salida extraordinaria de Mª Santísima de la Estrella, por el 450 aniversario fundacional.

La cruz pectoral, diseñada por Sergio Cornejo y labrada por Juan Borrero, está realizada en plata, con la ‘M’ de María en el centro y compuesta a base de azucenas. En el dorso está grabado el nombre de la madre de Monseñor Juan José Asenjo, Cándida.

Don Juan José tuvo palabras de cariño y cercanía hacia la hermandad y expresó su deseo de que la cruz pectoral sea usada para que la luzca Mª Santísima de la Estrella en un futuro. “Os pido que cuando veáis el pectoral os acordéis y recéis por mí y por mi salud”, expresó.

La hermandad de la Estrella se siente muy honrada por este generoso detalle de Monseñor Asenjo con la titular, que sin duda demuestra el afecto del arzobispo emérito hacia esta corporación y, por ende, hacia las hermandades y cofradías de Sevilla.

Fotos: Pepe González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.