Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misión Evangelizadora dentro de los actos con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas


Arte Sacro. La Imagen de Nuestra Señora de Valme presidirá entre los días 17 y 21 de noviembre la primera Santa Misión Evangelizadora englobada dentro del programa de actos organizado con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 50º aniversario de la Coronación Canónica de la Protectora de Dos Hermanas.

Durante esos días, visitará por vez primera en la historia barrios como El Chaparral, Ibarburu, Cerro Blanco, Costa del Sol o La Jarana, y permanecerá en templos como las Capillas de las hermandades de Gran Poder, Amargura o Vera Cruz, así como en la Parroquia del Divino Salvador, a la que asistirá el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses con motivo de la llegada de la imagen.

El calendario de la Santa Misión queda definido de la siguiente manera:

- Jueves 17 de noviembre.

A las 21:00 horas, la Virgen de Valme será trasladada en andas desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Capilla de Jesús del Gran Poder, siguiendo este recorrido, Plaza de la Constitución, Santa Ana, con parada ante la Capilla de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, y Real Utrera. 

A la llegada al templo de la Hermandad de Gran Poder, 21:45 horas, tendrá un acto de recibimiento y vigilia de oración. 

- Viernes 18 de noviembre.

La Capilla de Gran Poder abrirá sus puertas a las 08:30 horas. Durante la mañana habrá diversos actos en torno a la Virgen. 

A las 18:00 horas se celebrará la Santa Misa. 

Una vez finalizada comenzará el traslado de la Imagen hasta la Parroquia del Divino Salvador, visitando en su camino el barrio de El Chaparral. El cortejo tomará en esta ocasión el siguiente itinerario, Real Utrera, Esquimo, Avda. los Olivos, Abeto, Eucaliptus, Encina, Fresno, Álamo, Cerro Blanco. 

A la llegada, 21:15 horas, habrá un acto de recibimiento, catequesis mariana y vigilia de oración, a la que asistirá incluso el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. 

- Sábado, 19 de noviembre.

Se llevarán a cabo diversos actos y cultos en la Parroquia del Divino Salvador. A las 11:00 horas, tendrá lugar un acto de consagración de las parroquias del Arciprestazgo de Dos Hermanas a la Virgen.

A las 12:00 horas, Misa de niños y niñas. 

A las 18:30 horas, rezo del Santo Rosario seguido de la celebración de la Misa Parroquial a las 19:00 horas. A su término, a las 19:45 horas, se iniciará el traslado hacia la Capilla de la Amargura, siguiendo este itinerario, Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Málaga, Antequera, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura. 

En la Capilla de la Amargura, 21:30 horas, acto de recibimiento y vigilia de oración. Durante el trayecto, se rezarán las oraciones de la Felicitación Sabatina. 

- Domingo, 20 de noviembre.

A las 9:30 horas, se hará el rezo de Laudes, seguido de ofrendas y acto organizado por el grupo joven de la Hermandad de Amargura a las 11:00 horas. 

Posteriormente, a las 12:00 horas, la Virgen de Valme quedará ubicada bajo el dintel de la Capilla para la celebración de la Santa Misa en la Plaza Virgen de la Amargura. 

A las 17:45 horas, rezo del Santo Rosario, y a partir de las 18:30 horas, traslado hacia la Capilla de Vera Cruz siguiendo este recorrido, Fuengirola, Ronda, Écija, Marbella, Teruel, Madrid, Brasil, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián y Mena Martínez. 

A la llegada, 20:30 horas, acto de recibimiento y vigilia de oración.

- Lunes, 21 de noviembre.

La Capilla de San Sebastián abrirá sus puertas a a las 10:00 horas para que los fieles y devotos puedan venerar a la Virgen. 

A las 12:00 horas, rezo del Ángelus.

A las 19:30 horas, Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa. 

A su término, sobre las 21:00 horas, traslado de regreso a la Parroquia de Santa María Magdalena. El itinerario en esta ocasión será por las calles Churruca, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución y llegada al templo a las 22:15 horas. 

Para participar en los cortejos de los traslados, todos los hermanos y hermanas que lo deseen podrán inscribirse enviando sus datos por correo electrónico a la dirección electrónica jubileo@hermandaddevalme.es hasta el día 15 de noviembre inclusive, indicando en qué recorrido o recorridos acompañarán a la Santísima Virgen, portando faroles o insignias.

Las andas de la Virgen podrán ser portadas por todas las personas que lo deseen, y no es necesario inscribirse para ello, salvo aquellos turnos que estén expresamente reservados a los miembros de alguna Hermandad o grupo.

Durante los días de la Misión, se podrán ganar las indulgencias del Año Jubilar en los templos donde se encuentre la imagen de Ntra. Sra. de Valme, cumpliendo las condiciones requeridas por la Iglesia, como son la Confesión Sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Santo Padre (Credo, Padre Nuestro e invocación a la Santísima Virgen y a Santa María Magdalena).

Se ofrece a los hermanos, devotos y fieles en general que así lo deseen, la posibilidad de organizar turnos para acompañar a la Virgen de Valme durante su estancia en los distintos templos. A efectos de organización, pueden contactar con la Hermandad en la dirección de correo electrónico jubileo@hermandaddevalme.es o bien a través de redes sociales, o comunicándolo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Fotos: Fran Granado Humanes, y Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.