Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Musk y un tirador de Cruzcampo. Antonio Sánchez Carrasco


Arte Sacro. Ya hace tiempo que perdemos la vida en la disputa, en la crítica, en el tuit modelo dardo, en el meme irreverente..., en la competitividad absurda, en todas esas cosas que nos trae la vida moderna y a la que lo sacro y la Semana Santa no son ajenos.

Vivimos para criticar que sea el Cristo de las Almas el que presida el Vía Crucis de las Cofradías, porque pensábamos que sería otro y nos da igual que la crítica ponga a los pies de los caballos a quien sea, la largamos y punto.

Hacemos memes con la restauración de una imagen como si esa imagen no estuviera hecha de virutas de fe. Ponemos en duda el buen hacer del que la restaura y del criterio de la Hermandad que buscó al restaurador. Y justo cuando iba a devolverle el lavabo de la casa de Hermandad, a Elon Musk,  Angelito pa que se lavara después del cenagal que ha comprado, en general. Me imaginé a Musk siguiendo las magnas procesiones y los aniversarios y contando las veces que leía " lo extraordinario repetido se convierte en ordinario " un mantra tipo tendencia, que pasará al Micho Cofrade.  Como si hubiera gente que si puede celebrar aniversarios y quien juega a los "pasitos", dependiendo quien lo juzgue.

Justo cuando estaba dispuesto a pasar por las cuentas cofrades de Twitter menos que uno de ruán en una tasca, vestido de nazareno. Me encontré un video que me llegó al alma. En él, un músico de mi banda de la Redención le entregaba un cuadro con una foto a un costalero. Una escena en la que los dos protagonistas se fundían en un abrazo delante del paso de la Oración del Huerto de Almería una vez terminada la Magna. El Costalero lloraba lo más grande y tampoco hay que desvelar mucho, pero la primera marcha de aquella salida y aquel regalo final fueron el consuelo perfecto para una persona que lo está pasando mal. Cristo como catalizador de las creencias de ambos, la música y el costal como caminos de la Fe.

Esos detalles pequeños que sin hastags ni likes hacen grandes esta fiesta. Y me dije, Musk que me quedo una mijita más que a veces tu huerto da hermosos frutos y si quieres una barra de chapa y un tirador de cerveza para las comidas de Hermandad, dilo y hablamos con el CM de Cruzcampo que es un tío apañao pa estas cosas. Y no te lleves el lavabo miarma, déjalo donde estuviera que en Jerusalén se movió una palangana y fíjate tu la que se lió.

#LosLunesAlSol.

Montaje foto: Fran Silva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.