Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • mi廨coles, 22 de marzo de 2023
  • faltan 11 d燰s para el Domingo de Ramos

Provincia. El Coro de Campanilleros "Nuestra Se隳ra de la Soledad" de Castilleja de la Cuesta, inicia su tradicional Ronda de 聲imas


Arte Sacro. Esta pasada semana ha comenzado la tradicional Ronda de Ánimas del Coro de Campanilleros "Nuestra Señora de la Soledad", perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta.

Así, cada noche el coro visita con sus inconfundibles sones diferentes zonas de la localidad, en unos recorridos que tienen lugar de lunes a jueves durante todo el mes de noviembre.

Estas actuaciones dan comienzo cada día a partir de las 21:00 horas, y el dinero recaudado se destinará a proyectos de restauración y conservación del patrimonio de la Hermandad.

Además de la ronda de ánimas y la posterior de Adviento, el coro ofrecerá dos conciertos en el mes de diciembre. Primero, el día 22 en Carrión de los Céspedes, y el día 28 en Cazalla de la Sierra, en ambos casos a través de la Diputación Provincial.

Igualmente, está prevista una actuación el día 10 de diciembre en el Colegio de las reverendas madres Irlandesas de Castilleja de la Cuesta, así como en la merienda de los mayores que ofrece cada año la Obra Social "Nuestra Señora de la Soledad", y que en esta ocasión tendrá lugar el 14 de diciembre en Salones El Paradas.

Tal y como certifican los documentos históricos, el Coro de Campanilleros "Nuestra Señora de la Soledad" cuenta con más de 250 años de antigüedad.

Usando junto a las voces de sus componentes únicamente instrumentos tradicionales como campanillas, triángulos o un cántaro, el coro interpreta cada mes de noviembre las denominadas "Coplas de campanilla", es decir, con métrica y música de las coplas del Rosario de la Aurora, mientras que en diciembre sus integrantes cantan coplas navideñas que llaman "pastores".

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medici鏮 de la navegaci鏮 de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.