Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. El Viacrucis de 2023 con el Stmo. Cristo de la Caridad se celebrará por la feligresía de San Andrés


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de Santa Marta ha decidido que, con motivo del Año Santo Jubilar que celebra la hermandad, el viacrucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad que tendrá lugar el próximo 28 de febrero de 2023 transcurra por las calles de la feligresía. Los hermanos que asistieron al cabildo general de cultos del pasado 18 de octubre fueron informados de tal cuestión, posibilidad que recogen las reglas.

Según indica la regla 21 en su punto sexto “El martes siguiente a la Función Principal se celebrará el ejercicio del Vía Crucis y traslado del Santísimo Cristo a su capilla”, sin especificar el carácter interno o externo al templo del mismo.

Históricamente, antes del cierre de San Andrés por obras en los años 90, el viacrucis siempre rodeaba la parroquia y visitaba el convento de las Siervas de María, ubicado donde actualmente se encuentra la sede de la delegación provincial de Fomento de la Junta de Andalucía. La última vez que este acto piadoso se celebró por las calles de la feligresía fue en el año 2015 con motivo del 25 aniversario de la llegada de la hermandad a San Martín. El Cristo de la Caridad visitó la sede de la hermandad de la Sagrada Lanzada, recorriendo la calle Cervantes tanto a la ida como a la vuelta.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.