Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Calvario. Cultos a Ntra. Señora de la Presentación. Hoy, veneración


Arte Sacro. El lunes día 14 de noviembre a las 21:00 horas, tras el rezo del Santo Rosario tendrá lugar el traslado procesional de Ntra. Señora de la Presentación a su altar de cultos en el altar mayor parroquial, para la celebración del triduo solemne los días 17, 18 y 19, comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, santa misa con sermón, traslado de S.D.M. al altar mayor, bendición, reserva y Salve. 

Ocupará la sagrada cátedra José Miguel Núñez Moreno, sdb. director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. 

El domingo día 20, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, esta Hermandad celebra a las 10:30 horas función solemne en honor de su Titular con solemnísima celebración eucarística, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, pbro. canónigo doctoral de la Catedral, cura párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de esta Hermandad. 

El lunes día 21, día de la festividad litúrgica de la Virgen de la Presentación, tendrá lugar a las 20:15 horas función solemne en su honor, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado. 

Al ofertorio de la misma se realizará la presentación de los niños ante la Santísima Virgen y a la finalización, se celebrará corporativamente y por las naves del templo parroquial solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para renovar antes de la reserva su consagración a la Santísima Virgen María y finalizar, como cada día, con el canto de la Salve Regina. 

El martes día 22, a las 20:15 horas tendrá lugar la misa de réquiem en sufragio de las almas de los hermanos difuntos. 

El domingo día 27 de noviembre, a las 10:30 horas ante la bendita Imagen de la Virgen, santa misa, quedando expuesta a su término a la veneración de los fieles en devoto y solemne besamanos, a las 20:00 h rezo del Santo Rosario, concluyéndose a las 21:00 horas con la bendición y reserva de S.D.M. y el canto de la Salve.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.