Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Servitas. Hoy, salutación en los Servitas


Arte Sacro. El miércoles, 7 de diciembre, a la finalización de la misa de hermandad de las 20,30 hora, tendrá lugar la Salutación en honor a María Stma. de la Soledad durante su veneración, organizada por la juventud Servita.

La misma estará a cargo de Guadalupe Morales Gordo.

Licenciada en Derecho, 20 años de antigüedad como hermana de la hermandad, actualmente pertenece al cuerpo de diputados de tramos de la cofradía.

Meditador

Así mismo la junta de gobierno de la Real Hermandad Servita ha designado a Abel González Canalejo como meditador del Stmo. Cristo de la Providencia para el próximo año 2023.

Ingeniero de profesión, sevillano, de 51 años de edad, trabaja en la empresa Ghenova Ingeniería (Sevilla). Está casado y es padre de dos hijos: Ángela de la Cruz y Marcelo Spínola.

Es hermano de las hermandades de la Macarena, a cuyo cuerpo de diputados pertenece, San Esteban, el Cachorro y el Carmen de San Gil, donde actualmente ocupa el cargo de diputado mayor de gobierno.

Ha pronunciado numerosos pregones, exaltaciones y meditaciones destacando el Pregón de las Glorias de Sevilla, el Pregón del Costalero de la hermandad de San Esteban, el Pregón de los Armaos de la Macarena, el Pregón del Diputado también en la Macarena, la Meditación de la Sagrada Lanzada, el Pregón de la hermandad de La Sed, el de la Pura y Limpia del Postigo, el de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, el de la Semana Santa de Sanlúcar La Mayor y el de la Esperanza de Algeciras, entre otros.

Es autor de los libros El proyecto de un sueño y Memoria de un sueño cumplido editados por la Hermandad del Carmen de San Gil a instancias del Consejo General de H.H. y C.C. de Sevilla, y ha sido colaborador del Boletín de dicho Consejo con su columna “cofrade raso”.

En 2019 presentó su primer poemario no dedicado a temática cofrade: Tumba de sal (Ed. Libros Indie) y en 2022 su segundo poemario Cineridos (Ed. Platero CoolBooks) dedicado esta vez a otra de sus pasiones: el Cine.

Fotos: Hdad. y Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.