Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. La sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza recibió el martes 15 de noviembre, la Rosa de Pasión que el programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla concedió en 2020 a las hermandades que apoyan las donaciones de Órganos y que recogió el Dr. José Pérez Bernal, para portarla en su mano hasta el próximo 28 de noviembre en la Capilla de las Siete Palabras. 

El acto tuvo lugar en la parroquia de San Vicente Martir, sede de la hermandad del Miércoles Santo. Esta es la hermandad número 53 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades que en la solemnidad de sus cultos ofrecen un apoyo fundamental al fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas.

Al acto acudieron Ángel M. Ruiz Pérez, Hermano Mayor de la hermandad de la Misión, Antonio Escudero, Hermano Mayor de la hermandad de las Siete Palabras con miembros de su Junta de Gobierno, Paco García director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, Cadena Ser, el doctor José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla; y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El doctor Pérez Bernal resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El próximo destino de la Rosa de Pasión será en Villanueva del Ariscal.

Posteriormente, Javier trasplantado de hígado, contó su experiencia, habló de la importancia de las donaciones y dió las gracias a su donante.

Seguidamente Paco García tomó la palabra y nos habló del origen de la entrega de la Rosa de Pasión, elaborada por el taller de los Hermanos Marmolejo, en el concurso de cultura cofrade del programa "Cruz de Guía", que con el tiempo ha acabado siendo un reconocimiento a causas sociales que en el año 2020 se otorgó a las hermandades que fomentan las donaciones de órganos. Resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis, que está logrando salvar muchas vidas. 

Posteriormente Ángel M. Ruiz Pérez, Hermano Mayor de la hermandad de la Misión, hizo la entrega de la Rosa de Pasión a Antonio Escudero, Hermano Mayor de la hermandad de las Siete Palabras. Ángel M. Ruiz dirigió unas palabras a los asistentes y recordó el caso del anterior hermano mayor que donó los órganos de su esposa Ana, fallecida en febrero de 2021 aludiendo a que fue Dios quién respondió por él cuando le preguntaron por la donación de órganos.

Una vez que Ntra Sra de la Cabeza tuvo en su mano la Rosa de Pasión, Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Martir y director espiritual de la hermandad dirigió unas palabras aludiendo a que Jesús fue el primer donante, para acabar dirigiendo una oración a la Santísima Virgen.

Cerró el acto el saetero Fco Javier Montiel, dirigiendo su oración cantada a Ntra Sra de la Cabeza.

Para finalizar el acto los Hermanos Mayores con sus Juntas de Gobierno y trasplantados se fotografiaron ante el Santo Cristo de las Siete Palabras, Ntra Sra de los Remedios y Ntra Sra de la Cabeza, que ya portaba la Rosa de Pasión.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.