Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Inauguración de la Exposición “Estrenos y restauraciones de las Hermandades de Gloria" en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. El próximo viernes 18 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Estrenos y Restauraciones de Hermandades de Gloria” en la sede social de Sierpes.

A escasas fechas de la llegada del Adviento, el tiempo de las hermandades de Gloria está a punto de cerrar. Durante todos estos meses, las distintas corporaciones letíficas han procesionado por las calles de su feligresía, con el fin primordial de evangelizar en sus collaciones y barrios, de los cuales son patronas y benefactoras.

En esta exposición que llega después de tres años de ausencia al Círculo Mercantil y que está comisariada por Manuel Vales, se mostrarán los estrenos y restauraciones que han emprendido estas hermandades manteniendo vivo el patrimonio de quienes les precedieron.

Un total de 24 corporaciones participarán en esta amplia muestra de orfebrería, bordado, escultura y pintura que son arte y parte de las hermandades.

La muestra podrá ser visitada del sábado 19 al 26 de noviembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El domingo 27 será de 11 a 14 horas.

Al acto inaugural asistirá además del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, Carlos de Ysasi-Ysasmendi; el General Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Alfonso Rodríguez y el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Echevarría. Además de representantes de cada una de las hermandades participantes en esta exposición.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.