Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Conozcamos a Teresa Guzmán y sus pinturas, cartelista de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo 2023


Arte Sacro. Como ya informamos ayer y pueden recordar en la noticia relacionada, el jueves se presentó en la Caja Rural el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo 2023, que este año ha sido pintado por la artista Teresa Guzmán, pero conozcamos un poco más de su vida y obra.

Teresa es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Profesora en el Colegio Sagrada Familia de las Hnas. Carmelitas de Vedruna.

Ha realizado varias exposiciones individuales en centros socioculturales y artísticos de Sevilla, Huelva y Córdoba, siendo la más destacada la titulada "Historias, Cuentos y Leyendas" que tuvo lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en 2021.

Ha participado, igualmente, en exposiciones colectivas, destacando "Almas 75" en el Círculo Mercantil en 2022. “De Triana a Beethoven” (CCL Aniversario del compositor) en la Casa de la Provincia de Sevilla, 2021; y la exposición “Juan de Mesa y Montserrat. 400 Años de Conversión en Sevilla” en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en  2019.

Fue la cartelista de la 44 Ed. Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, en 2021.

Es Ilustradora de los libros:                       

Mi globito rojo (Editorial Círculo Rojo); Me gustan tus besos (Editorial Mr. Momo);  Ángela de la Cruz, Madre de los Abandonadas (Editorial Maratania), Mis Leyendas de Sevilla (Ediciones Alfar); Dicen que nunca se rinde (Ediciones Alfar); El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar); Me llaman Jesús del Gran Poder (Ediciones Alfar); Mis Sevillanos Ilustres (Ediciones Alfar); Mi Primera Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar); Mi Romería de El Rocío (Ediciones Depapel); El Vía Crucis según Sevilla (Ediciones Alfar); y La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla (Abec Ediciones).

Ha colaborado en los libros:

Atlas de la Semana Santa de Sevilla; Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla; Iconografía de la Semana Santa de Sevilla; La Magia de los Seises de Sevilla; The Passion in Seville. Holy Week; Estampas Inéditas. Las Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios; e Influencias artísticas en los grupos escultóricos de la Semana Santa de Sevilla.

Ha realizado la felicitación navideña de la Hdad. de la Estrella 2021 e ilustrado las portadas de los Boletines de la Hdad. de la Paz y de la Pastora San Antonio, colaborando, asiduamente, en el anuario de la Hdad. de Los Panaderos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.