Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Baldaquino de plata para la Hiniesta Gloriosa


Arte Sacro. En el año 2024 tendrá lugar el L aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa. Para ello la hermandad de la Hiniesta va a realizar un nuevo Baldaquino de plata que será estrenado (DM) en los actos extraordinarios que se están programando para su celebración.

El taller de orfebrería elegido por la junta de gobierno, con el asesoramiento de la comisión artística de la hermandad es Orfebrería Ramos. Se trata de un taller que, por trayectoria y calidad de sus trabajos, se ha considerado adecuado para abordar un proyecto de esta envergadura. El pasado día 14 de octubre se firmó el contrato de ejecución en la casa de hermandad, con un plazo de 16 meses aproximadamente.

El nuevo baldaquino seguirá un diseño realizado por Javier Sánchez de los Reyes y respeta, en líneas generales, la estética del actual, enriqueciendo algunos de sus elementos y mejorando determinadas cuestiones técnicas.

Todos los hermanos que estén interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con la mayordomía de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.