Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida”. Emotiva mesa redonda en el G.P. Prendimiento de Olivares


Arte Sacro. El pasado jueves 17 de noviembre tuvo lugar en la capilla oratorio del Grupo Parroquial Prendimiento de Olivares una emotiva mesa redonda moderada por el Dr. Pérez Bernal.

 

El médico, que enfocó la donación de órganos como un acto sublime de amor al prójimo, fue presentando a familiares de donantes de órganos y personas trasplantadas que, con sus testimonios, emocionaron a todos los presentes.

 

Intervinieron Javier, de Villanueva de Ariscal, trasplantado de hígado dos veces;  Milagros, de Olivares,  trasplantada recientemente de hígado; Carmen, de Valencina, trasplantada de corazón hace 18 años; Manuel, trasplantado de corazón de urgencia, en “código cero”, hace año y medio; Fran, trasplantado de médula hace 18 años con su hermana Rocío.

 

Asistieron tres familiares de donantes de órganos: Teresa y Antonio, ambas de Olivares, que autorizaron la donación de órganos tras el fallecimiento inesperado de sus maridos; Francisco y Mary Paz, de Albaida, afirmaron que su hijo Curro sigue vivo en sus corazones y en las personas que salvó.

 

El Vicepresidente del Prendimiento, Pedro Fraile, recordó las cartas pastorales de Don Carlos Amigo “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí” y la muy reciente de Monseñor Saiz Meneses, “El corazón de la salvación”. 


Fotos: José Pérez Bernal

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.