Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alberto Vázquez Gaitán, Pregonero de la Semana Santa de 2023 de Isla Mayor


Arte Sacro. Alberto Vázquez Gaitán, ha sido elegido pregonero de la Semana Santa de 2023 en el pueblo de Isla Mayor (Sevilla)

Sui trayectoria cofrade es relativamente extensa. Es hermano de las Aguas y del Carmen del Puente de Triana. Nazareno de las Aguas desde 2004. Ha sido escolta de la Armada de la Esperanza de Triana en 2015 y 2017, y del Carmen del Puente de Triana y de San Gil en 2015.

Como Tuno de Derecho y del Colegio Mayor San Juan Bosco canta cada 7 de diciembre a la Inmaculada, y tuve la gran dicha de cantar y bailar la pandereta ante la Macarena en su 50 aniversario de coronación.

En 2014 fue pregonero de la Tertulia la Zapatería de Sevilla. Y el próximo 6 de enero encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de Triana. 

De su trayectoria literaria podemos decir que lleva desde 2013 escribiendo, teniendo 9 libros publicados. Dos de ellos premiados. El séptimo, titulado Eres libre, en los Golden Aster Book de Civitavechia, con un segundo premio. El octavo, titulado Conmigo no podéis, quedó finalista en los premios Círculo Rojo en Roquetas de Mar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.