Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Utrera recuperó la Procesión de alabanzas de María Santísima del Socorro


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, Festividad de Cristo Rey, Utrera volvió a contemplar a su Virgen del Socorro por las calles del centro histórico de la localidad. Aunque la Virgen del Socorro procesiona en la Octava del Corpus Christi en el magnífico cortejo Eucarístico de la Parroquia de Santiago la Asociación de fieles que le rinde culto ha querido recuperar en la gloriosa procesión como culmen de sus cultos anuales.

La devoción a la Virgen del Socorro se remonta al año 1732 aunque con el paso del tiempo esta va decayendo hasta que en el año 2015 vuelve a resurgir recuperando sus cultos al año siguiente. Es en torno a la Festividad de Cristo Rey cuando la Asociación celebra los cultos en honor de la Santísima Virgen del Socorro culminando a partir de ahora con la salida procesional.

María Santísima del Socorro es una talla atribuida a Cristóbal Ramos en el siglo XVIII. Procesiona en su antiguo paso con respiraderos dorados y magnífica peana de madera dorada. En las esquinas ilumina la talla cuatro candelabros de guardabrisas. En el paso se pudieron contemplar las bellas imágenes de los arcángeles.

Los sones de la Asociación Musical de La Algaba acompañaron a la Santísima Virgen del Socorro que recorrió la feligresía de Santiago como lo hacía siglos atrás acompañada de su pueblo de Utrera que recupera viejas estampas marianas.  

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.