Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Hoy conferencia El Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. De entelequia a Parlamento de Andalucía. Un paseo por su historia


Sevilla Información. Hoy miércoles día 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cívico San Fernando, C/ Don Fadrique, 59, tendrá lugar la conferencia: El Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. De entelequia a Parlamento de Andalucía. Un paseo por su historia, en la que disertará la Dra. María del Carmen Calderón Berrocal, Académica correspondiente por Extremadura en la Academia Andaluza de la Historia, cronista oficial de la Real Asociación de Cronistas de España y de la Asociación de Cronistas de Extremadura, miembro de la Red de Expertos en Patrimonio de Andalucía CEI Patrimonio, historiadora con dilatada experiencia en Archivística y Gestión documental.

La Dra. María del Carmen Calderón ha sido la archivera del Arzobispado de Sevilla y colaboradora del canónigo archivero, habiendo inventariado la totalidad del fondo documental de Archivo General del Arzobispado de Sevilla, una vez que estuvo al frente del mismo, realizando catálogos de distintos fondos documentales en este y otros archivos.

La disertación está acompañada por una exposición que se inauguró el día 21 de noviembre y termina el 16 de diciembre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado un libro de la autora que es un extracto de sus investigaciones sobre el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, que será entregado a los asistentes. Estas actividades culturales se enmarcan dentro de las actividades de la Academia Andaluza de la Historia.

Sitio relacionado: https://cabeza-la-vaca.blogspot.com/2022/11/la-cronista-de-cabeza-la-vaca-disertara.html










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.