Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Antonio Muñoz se estrenó portando la Lobera el día de San Clemente


Arte Sacro. Ayer por la mañana se celebró en la Catedral la festividad de San Clemente. Fue el 23 de noviembre del año 1248, cuando se culminó la reconquista de Sevilla por parte del rey Fernando III de Castilla al frente de las tropas cristianas, es por ello que el Cabildo Catedral conmemora de forma especial esta fecha con una serie de actos en torno a la figura del rey santo.

Los actos han consistido en la apertura de la urna donde reposan los restos de San Fernando para la veneración de los fieles, escoltado por un piquete de soldados y tras el rezo de laudes comenzó la procesión hasta la Capilla Real, donde se recogieron las reliquias de San Clemente, la espada, el pendón de San Fernando para seguidamente dirigirse hasta el Altar Mayor, donde se celebró la Eucaristía.

Como es tradicional, el Alcalde de la ciudad fue quien portó la espada llamada Lobera  y el Pendón de San Fernando lo llevó la concejal más joven. Las reliquias de San Clemente iban al principio llevadas por un canónigo de la Catedral.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.