Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Inmaculada Concepción de la Sacramental del Corpus Christi. Hoy, Función y salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi dedicará a su Titular Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción solemne triduo comenzando el domingo 4 de diciembre, a las 20:00 horas.

El jueves 8 de diciembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar la función solemne presidida por el párroco Antonio José Guerra Martínez. Una vez finalizada la santa misa, sobre las 11,30 horas, dará comienzo la procesión, estimando la entrada en el templo a las 14 horas.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda de la Cruz Roja de Sevilla.

El recorrido será el siguiente: Salida desde la avda. de la Palmera en la parroquia a las 11,30 horas, Amalia Domingo Soler, Avda. Manuel Siurot, visita al Hospìtal Virgen del Rocío, Avda. Manuel Siurot, Avda. Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroches, Alanís de la Sierra, Castillo Alcalá de Guadaira, Plaza Rafael Salgado, Rafael Salgado, Francisco Murillo, Avda. de la Palmera, Alisios, Periodista Ramón Resa, Tramontana, entrada por la avda. de la Palmera en la parroquia a las 14 horas, aprox.

 

El cartel de la procesión del la Inmaculada es una obra realizada por el palmerino Jesús Suárez Aguilar, Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de una Técnica mixta sobre acuarela en papel, formato A3.

Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción aparece enmarcada dentro de un aro o circunferencia, que hace a su vez de aureola de estrellas. Todo el peso visual de la imagen recae en la mitad superior del espacio, quedando así la parte inferior libre.

La imagen de la Virgen se rodea de algunos elementos ornamentales inspirados en piezas del paso procesional. Así, en las esquinas superiores que encuadran ese marco circular, podemos apreciar por un lado la custodia con el Santísimo y por otro el anagrama de la Virgen María, símbolos propios de nuestros titulares.

El rostro de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción resalta sobre un fondo blanco perimetrado de estrellas, y que contrasta con el tono terroso o envejecido del resto del dibujo. El único elemento que rompe el perímetro del círculo donde se enmarca la imagen es la medalla con el escudo de la hermandad, que reposa sobre el pecho de la imagen de la Virgen. Los tonos azules y blancos de los dibujos ornamentales junto con el fondo blanco aluden a la simbología propia de los colores concepcionistas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.