Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Inmaculada Concepción, Patrona de Villanueva del Ariscal, recibió la Rosa de Pasión de los donantes de órganos


Arte Sacro. En la tarde del lunes 28 de noviembre, la hermandad de las 7 Palabras de Sevilla entregó la Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, a la hermandad de la Pureza de María en su Inmaculada Concepción de Villanueva de Ariscal.

La Inmaculada lucirá la Rosa en todos sus cultos, comenzando por la Novena, en la Ofrenda Floral de los niños y niñas del pueblo, en la Vigilia de la Pureza y en la solemne procesión del 8 de diciembre por las calles del pueblo, de la que es  Patrona y Alcaldesa Honoraria. 

Esta joya de los Hermanos Marmolejo la concedió el programa cofrade “Cruz de Guía” de Radio Sevilla de la Cadena SER a las hermandades de Sevilla por su gran apoyo a las donaciones de órganos. La Rosa de Pasión se ha convertido en la “Embajadora de la Vida y la Esperanza” ya que, hasta el momento, ha peregrinado por 53 hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, sembrando una semilla de amor al prójimo y solidaridad como fuente de vida para los enfermos que precisan un trasplante para seguir viviendo.

En el acto intervino Felipe Rull Camacho, Prioste Primero de la Hermandad de las 7 Palabras, que consideró un privilegio que Ntra Sra de la Cabeza tuviera la Rosa en todos sus cultos. Le siguieron Ana Salamanca, trasplantada de los pulmones, José Manuel Nieto, trasplantado hepático, el Dr. Pérez Bernal y Francisco Jesús Canto, Hermano Mayor de la Pureza de María. 

Depositó la Rosa a los pies de la Virgen una joven, recién salida del Hospital Infantil, que recibió un gran mensaje de Esperanza. 

Al finalizar, los presentes se fotografiaron ante la Inmaculada y el Hermano Mayor mostró su Tarjeta de Donante de Órganos.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.