Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Navidad se instala en el Mercantil con su belén tradicional


Arte Sacro. El Círculo Mercantil e Industrial vuelve a abrir sus puertas para mostrar su tradicional belén realizado por Silvio Torilo y José Ángel García, uno de los montajes belenísticos más visitados de la ciudad de Sevilla durante la época navideña y que se podrá visitar hasta el 5 de enero .

La inauguración del belén de la entidad sevillana se inauguró este viernes con un concierto ofrecido por Laura Gallego y en presencia de un nutrido grupo de autoridades, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz 

El Círculo Mercantil inauguró su gran belén tradicional en una noche llena de magia e ilusión gracias a la dulce voz de la cantante Laura Gallego quien deleitó a los presentes con un bonito concierto navideño. 

En esta edición además de la ampliación en dimensiones, el belén del Mercantil presenta muchas novedades. Todas las construcciones y figuras están realizadas exprofeso para este belén y las edificaciones costumbristas alcanzan en algunas ocasiones 1,86 cm. de altura; por su parte las figuras humanas miden alrededor de 50 cm. y están realizadas por José Ángel García y Rafael Guerra. 

También cuenta con guiños muy curiosos como el homenaje al XXX Aniversario a la Exposición Universal del 92 y a San Francisco de Asís, ya que se cumplen 800 años del montaje del primer belén del que tenemos constancia y por el cual es considerado ‘patrón de todos los belenistas’. 

Otra de las novedades de este año será la Cabalgata de Reyes Magos a cuyo paso habrá personajes más contemporáneos. Pero, sin duda, una de las grandes sorpresas es el regreso de la Nao Victoria. Tras su partida en el año 2020 cuando este belén homenajeó el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, los visitantes verán regresar aquella nave por el río dispuesto en esta bonita recreación. 

Un belén, en definitiva, lleno de referencias que volverá a convertirse en un imprescindible de estas navidades en la ciudad, fruto del exquisito trabajo de un maravilloso equipo.

Al acto inaugural acudieron el alcalde de Sevilla. Antonio Muñoz., el senador José Luis Sanz, el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Alfonso Rodríguez; el General Subdirector de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, Carlos De Ysasi-Ysasmendi; el Comandante Naval, Daniel Gutiérez-Aller;  el Teniente Alcalde, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; los portavoces de los Grupos Municipales, Juan de la Rosa (PP) y Miguel Ángel Aumesquet (Ciudadanos); el director de la sucursal del Banco de España en Sevilla, Fernando de Artega; presidentes de los clubes del Real Círculo de Labradores, Santa Clara y Tenis Betis así como del Colegio de Agentes Comerciales y del Centro Asturiano en Sevilla.

 

Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00h.

(Los días que se celebren actos en el patio se cortará el acceso a las 20:00h. por motivos de organización).

24, 31 de diciembre y 5 de enero: De 9:00 a 14:00 h.

25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.

Los socios del Círculo Mercantil podrán acceder directamente sin esperar colas, mostrando su carnet en el acceso a la sede social de Sierpes. 

VISITAS DE COLEGIOS

Las visitas de colegios deberán ser previamente reservadas a través de actividadesculturales@cmis.es solicitando fecha y número de alumnos.

Fotos: Circulo Mercantil










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.