Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Pura y Limpia del Postigo realizó su procesión tradicional por las calles de su feligresía


Arte Sacro. La hermandad de la Pura y Limpia del Postigo realizó su tradicional procesión trás la finalización de la función principal de instituto, que se celebró en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

A partir de las 17.00 horas comenzó la tradicional procesión de la Pura y Limpia Concepción. El cortejo, formado por Cruz de Guia, hermanos portando cirios, estandartes, estandartes de las hermandades de la feligresia que acompañaron a la Virgen en la procesión, Presidencia, acólitos y paso de la Pura y Limpia Concepción. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música «Maestro Tejera».

La procesión recorrió las calles de su barrio del Arenal con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, calle Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel en torno a las 20,30 horas. 

Besamanos

A las 00,00 horas, del día 8 de diciembre, tendrá lugar la salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve. A las 12 horas, como es tradicional, rezaran el Ángelus ante la amantísima titular.

El horario de la veneración a la Pura y Limpia será de 10 a 20 horas, con carácter ininterrumpido, en la capilla del Postigo del Aceite.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.