Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Inauguración "Juguetes de nuestra infancia" del Museo Andaluz de la Educación en el Mercantil


Sevilla Información. A partir del próximo viernes 16 de diciembre, el Círculo Mercantil ofrecerá la oportunidad de visitar una exposición entrañable que será una parada obligatoria para las familias.

Además del belén tradicional de la entidad, que ha congregado a más de 14.000 personas, hasta el próximo 5 de enero se complementará esta visita con la muestra de juguetes que marcaron la infancia de los más mayores y que está impulsada por el Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La colección itinerante, titulada ‘Juguetes de nuestra infancia’, llevará a los visitantes a recordar aquellos objetos, muñecos o juegos de mesa que fueron parte sustancial de la niñez de los más mayores. Podremos ver, entre otros objetos, desde el mítico Cinexín, la Magia Borrás y el Laboratorio Quimicefa hasta el Scalextric, pasando por la primera muñeca Nancy, las videoconsolas Atari o Sega, y las bicicletas GAC.

Abuelos y padres podrán enseñar a nietos e hijos los juguetes con los que echaron a volar su imaginación y que les hicieron pasar muy buenos momentos.

Con esta exposición itinerante, el Museo Andaluz de la Educación (MAE) además de acercar y difundir el patrimonio educativo andaluz, contribuye a crear una conciencia social en torno a la educación en la comunidad autónoma desde sus inicios.

Días y horarios de visitas:

Del 16 de diciembre al 5 de enero

De 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Días 24, 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 14 horas.

25 de diciembre y 1 de enero cerrada.

Sobre el Museo de la Educación

El Museo Andaluz de la Educación MAE es un centro propio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que muestra las personas, instrumentos e ideas que han jugado algún papel en la doble y recíproca tarea de enseñar y aprender. Un espacio dedicado no solo al recuerdo, sino también a la investigación y el trabajo de profesionales.

El objetivo principal de este Museo es el de ser un centro de referencia, en todo lo que se refiere a la educación y que, además, sea un lugar de memoria y presencia del pasado y foro de temas educativos actuales.

El MAE cuenta con distintas salas de exposiciones, sala de conferencias y proyecciones, biblioteca, archivo y un patio de recreo para realizar actividades con los visitantes.

Situado en la antigua sede de la Biblioteca Municipal, el MAE ofrece exposiciones temporales de diversas temáticas, además de desarrollar continuamente iniciativas que fomentan la recuperación, aprendizaje y conocimiento de la educación a lo largo de la historia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.