Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegido el Pregonero de la Hdad. de la Virgen del Rocío de Coria del Río


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad de Coria del Río, ha designado a Francisco González Peña, conocido como Paco Coria, para realizar el Pregón del próximo año.

Paco, es hermano de la Hdad. del Rocío de Coria del Río desde el año 1956.

Hace su primer pregón rociero en el año 1985, coincidiendo con el nombramiento de su hermano Modesto como Hermano Mayor en representación del grupo “Los Medianos” al cual pertenece.

En su dilatada vida artística cabría destacar su trayectoria como autor ya que ha aportado éxitos por sevillanas y canciones en grupos y solistas tales como Los Romeros de la Puebla, Marismeños, Amigos de Gines, Ecos de las Marismas, Brumas, Ecos del Rocío, Los Doñana, Las Carlotas, María de la Colina, José Manuel “El Mani”, Coro de Coria.

Ha pregonado en más de veinte Hermandades rocieras, desde Coria en 1985 y 2003, como también en Sevilla en la Hdad. de El Salvador, Huevar, Umbrete, Barcelona, Granada, Marbella, Osuna, La Puebla del Río, Puerto Real, Paterna del Campo, Tocina, Villafranco, Isla Mayor, Gelves, Benacazón y Sanlúcar de Barrameda en 1999 y con motivo de su 350 Aniversario.

Destacar su “Misa Rociera” en honor a la Banca Paloma que inmortalizara Brumas en el año 2003, cantándola el Domingo de Pentecostés en el Real del Rocío para el mundo entero, así como “El Pregón Rociero” en 2012, en agradecimiento a todas y cada una de las hermandades donde ha pregonado las glorias de María Santísima del Rocío."

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.