Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Firma del contrato de restauración de las guirnaldas florares del paso de Ntra. Sra. de la Soledad de San Buenaventura


Arte Sacro. El pasado mes de noviembre se procedió a la firma del contrato de restauración, ejecución de piezas nuevas y reposición de las guirnaldas florales diseñadas por el insigne orfebre y proyectista, Emilio García Armenta, para los respiraderos del paso de Nuestra Señora de la Soledad y ejecutadas en madera de caoba por el gran tallista sevillano, Manuel Guzmán Bejarano.

Estos elementos decorativos forman parte del diseño original aprobado por el cabildo general de la hermandad el 12 de enero de 1955, sin embargo y pese haber sido incluidos en el conjunto procesional desde su estreno en 1957, con fecha no precisa, fueron retirados.

Los trabajos han sido confiados al tallista y ebanista, afincado en la localidad sevillana de Lebrija, José Luis Elena Pérez, y consistirán en la restauración de las existentes, ejecución de cinco nuevas por perdida o serio deterioro, cuatro unidades entre pilastras, aplicación del barnizado a muñequilla, transporte y montaje en los respiraderos, a excepción del central delantero.

De todo ello, la junta de gobierno dará obligada y detallada información a los hermanos en el próximo cabildo general ordinario de 31 de enero de 2023.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.