Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Pilar ha dado a conocer los actos, cultos, logo y cartel del 775 aniversario de la Hermandad


Daniel García Acevedo. Ayer lunes, 2 de enero, tuvo lugar en la parroquia de San Pedro, tras la celebración de la eucaristía de las 20 horas, la presentación de los actos, logo y cartel conmemorativos que se van a celebrar durante el año 2023 con motivo del 775 aniversario de la hermandad de María Santísima del Pilar y del 275 aniversario de la hechura de la Virgen. Esta efeméride se prolongará hasta el 2 de enero de 2024.

El logo es obra del prioste de la hermandad, Álvaro Iruzubieta Álvarez, y está formado por dos imágenes que se irán alternado según la época. En la primera de ellas aparece la Stma. Virgen del Pilar con su iconografía tradicional y en la segunda vemos la estrella sobre la columna del paso procesional. Junto a ellos, podemos ver las cintas con el 775, fecha de la efeméride.

El cartel ha sido realizado por Arturo Pazos Lozano, y en su parte central observamos a la Virgen del Pilar en el retablo de la Catedral de Sevilla. La estampa la completan a los lados San Fernando y un caballero aragonés, que fue el que introdujo en nuestra ciudad la devoción a la Señora. Abajo se puede leer 775 sobre la palabra Pilar. Está ejecutado en formato digital con tonos frios y más cálidos en la figura de la Virgen. 

Respecto a los actos y cultos, el punto álgido serán las Horas Santas que esta corporación tiene en sus reglas celebrar los días 2 de todos los meses. Para este año, se rezarán en distintos templos de la ciudad donde la advocación del Pilar se encuentre. Entre otros se encuentran en Santo Ángel, la parroquia de los Ángeles de Montequinto, la capilla de la Divina Pastora y Santa Marina o la Santa Iglesia Catedral, entre otras.

También estará expuesta en el mes de mayo en veneración la Stma. Virgen del Pilar.

En el mes de febrero habrá un concierto de castañuelas y en el mes de noviembre se realizará una exposición en el Círculo Mercantil.

Igualmente se anunció que el pregonero de la 46 edición será Salvador Varea Ramírez acompañado por la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) y la función principal de instituto del 12 de octubre estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La Virgen del Pilar se encuentra en su capilla de la parroquia de San Pedro vestida imitando la talla del ícono original de Zaragoza.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.