Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Heraldo Real recogerá hoy las llaves de la Ciudad


Arte Sacro. Hoy, 4 de enero, se cumplirá de nuevo la tradición y el Heraldo Real, enviado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recogerá las llaves de Sevilla en el Ayuntamiento de manos de Antonio Muñoz, alcalde de nuestra ciudad.

El recorrido y horarios serán los siguientes: 

Salida: 17,30 horas.

Itinerario de ida: Orfila, Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador (por el centro de la plaza), Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. de la Constitución, Ayuntamiento.

Itinerario de vuelta: Plaza Nueva (parte dcha.), Mendez Nuñez, Plaza de la Magdalena (dejando los jardines a la derecha en el sentido del cortejo), O´Donell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasis y Orfila.

Entrada: 20,30 aprox.

Con motivo de la salida del Heraldo Real, la Policía Local realizarán cortes al tráfico puntuales al paso de la comitiva en el cruce de la Plaza de Villasís hacia la calle Cuna y en el tramo comprendido entre el Salvador y la Plaza Virgen de los Reyes; en Imagen con San Pedro y en Águilas con Candilejos.

El Heraldo estará encarnado por Pablo Bueno Ripollés. Nace en Sevilla, casado y con 2 hijos, comienza su formación escolar en el Colegio San Francisco de Paula y accede a la Universidad, donde obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla.

Es Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y posee un Master universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias.

Tras 18 años de ejercicio de la medicina privada, realizando funciones clínicas y de gestión, decide ejercer como médico en la Sanidad Pública (SAS) trabajando principalmente en pueblos de la Sierra Norte de Sevilla (Cazalla, Constantina, Santa Olalla y Almadén de la Plata)

Actualmente es Director de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana, que engloba las poblaciones de Cantillana, Tocina, Los Rosales, Villanueva del Rio y Minas y Villanueva del Rio.

Es Hermano de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada desde los pocos años de su nacimiento, ocupando cargos de Fiscal – Censor; Diputado Mayor de Gobierno, o Hermano Mayor durante 7 años. Ejerció como costalero durante 14 años bajo las trabajaderas del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada y de las del Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.