Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos han desayunado el tradicional Rosco de Reyes


Arte Sacro. Esta mañana se ha celebrado en el restaurante La Raza Puerto ubicado en el muelle de las Delicias, el tradicional desayuno de los medios de comunicación con los Reyes Magos y resto de los miembros del Cortejo, a base de roscón de Reyes.

Presidiendo el acto estuvieron José Ignacio de Rojas Rodríguez, director del Grupo La Raza, el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja Malavé, que este año se ha estrenado en la mesa,  el director y el coordinador de la Cabalgata, Manuel Sainz y Pedro Lissén, y por parte del Ayuntamiento, el delegado Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como los tres Reyes Magos, que serán encarnados por Luis Bolaños Figueredo, José María Pacheco Guardiola y Alejandro Marchena Blanco.

También estuvieron en el acto el Pregonero, Francisco Joaquín Pérez Garrido (Paco Lola), la Diosa Palas Atenea, María Luisa Martínez Gil, el Mago de la Fantasía, José Luis Olmedo Bailón, el Gran Visir, Gabriel de Alba Castaño y la Estrella de la Ilusión, Mila Amador Manzanares. El Heraldo, Pablo Bueno Ripollés, excusó su asistencia al encontrase preparando la salida de mañana a la recepción del las llaves de la Ciudad que le serán entregadas por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

José Ignacio de Rojas Rodríguez, confesó “estar feliz por celebrar después de la pandemia este tradicional desayuno para anunciar que la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla por fin lucirá con todo su esplendor sin ningún tipo de restricción para el disfrute de los sevillanos”.

Emilio Boja Malavé, afirmó “estar muy ilusionado en su primer año como presidente de la entidad y que Sevilla pueda disfrutar de su Cabalgata de Reyes Magos como se merece”.

Juan Carlos Cabrera, recalcó el agradecimiento al Ateneo de Sevilla por organizar la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, indicando que sin la entidad no sería posible su celebración, así como, señaló que habrá un refuerzo de más de 2.000 trabajadores municipales el día 5, para reforzar sobre todo los servicios de TUSSAM, LIPASAM y seguridad.

 

Por su lado, el Rey Melchor, Luis Bolaños, afirmó “estar viviendo una experiencia indescriptible, la cual está siendo un antes y un después en mi vida y me he dado cuenta de la gran labor que realizan tanto el Ateneo de Sevilla como las hermandades”.

 

Asimismo, el Rey Gaspar, José María Pacheco, indicó que “es una experiencia única e irrepetible y llevaremos la ilusión a todos los niños de Sevilla”.

 

Y, por último, el Rey Baltasar, Alejandro Marchena, hizo referencia a la gran responsabilidad de ser Rey Mago de la Cabalgata de Sevilla, y que deseaba estar a la altura “para llenar de ilusión a todos los sevillanos como se merecen”.

 

Este año la Cabalgata recupera su itinerario habitual transitando el centro histórico, Triana y Los Remedios, saliendo a las 16:30 horas desde la Universidad de Sevilla, continuando por Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avda. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menendez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, (18,10 horas) Resolana, Fería, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, (19 horas) Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O´Donell, Plaza de la Magdalena, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, (20,20 horas) Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, (20,50 horas) Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros voluntarios, Paseo de las Delicias, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, entrando Baltasar en torno a las 22 horas.

Durante el recorrido se lanzarán 100.000 kg de caramelos, teniendo el cortejo, que lo compondrán unas 3.200 personas, una longitud de 1'5 km y un tiempo de paso de 45 minutos aproximadamente.

Serán 33 carrozas las que integren la Cabalgata diseñadas todas ellas por Jesús Corral Zambruno, Director Artístico de la Cabalgata, y de ellas trece serán nuevas: Carroza Divagando por la Ciudad de la Gracia, dedicada a José Maria Izquierdo con motivo del Centenario del fallecimiento del ateneísta, fundador de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Carroza Aparejadores, dedicada a estos profesionales que en 2020, año de la pandemia, no pudieron celebrar los 80 años de la creación de su colegio profesional. Carroza Club Naútico. Carroza Sanitarios. Carroza Gran Visir que este año ha sido renovada. Carroza Exposición Iberoamericana, con la que el Ateneo se une a la campaña divulgativa de este certamen entre los niños sevillanos en aras a la promoción de la Conmemoración del Centenario del certamen en 2029. Carroza Club de Leones. Carroza Tenis Betis. Carrozas de los Pajes de los Reyes Magos. Carrozas de la Fundación Konecta con la que se pretende favorecer la participación inclusiva en esta cabalgata. Y Carroza de Lipasam.

Mañana le tocará el turno al Heraldo Real que tomará el siguiente recorrido: Salida: 17:30 horas. Itinerario de ida: Orfila, Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador (por el centro de la plaza), Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de lo Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. de la Constitución, Ayuntamiento. Itinerario de vuelta: Plaza Nueva (parte dcha.), Mendez Nuñez, Plaza de la Magdalena (dejando los jardines a la derecha en el sentido del cortejo), O´Donell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasis y Orfila. Entrada: 20:30 horas aprox.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.