Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Señor de la Oración en el Huerto realizará, de nuevo, sus cultos en San Martín


Arte Sacro. Las hermandades de la Sagrada Lanzada y Monte-Sión, a través de sus hermanos mayores, Manuel Romero y Alberto Balbontín, respectivamente, han acordado que los cultos en honor del Señor de la Oración en el Huerto realice sus cultos anuales de quinario y función en la sede canónica de la corporación del Miércoles Santo, la iglesia de San Martín.

De esta forma, y según ha podido saber este portal cofrade, el titular de Monte-Sión será trasladado a San Martín la tarde del viernes 27 de enero para comenzar el solemne quinario el martes 31 del mismo mes. La función se realizará el domingo 5 de febrero y estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses.  

Por su parte, la Virgen del Buen Fin estará preparada desde el viernes 3 de febrero en su capilla sobre las andas de traslado al altar mayor.

Recordemos que desde el año 2013, el Señor de la Oración no celebra sus cultos en el templo de San Martín.

El lunes 6 de febrero, el Señor de la Oración en el Huerto regresará a su capilla de la calle Feria y, posteriormente, se efectuará el traslado de la titular mariana de la Lanzada hasta el altar mayor, ya que ese jueves, 9 de febrero, comenzarán los cultos en su honor.

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.