Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Papeleta de sitio para la participación en la procesión del Santo Entierro grande


Arte Sacro. Ante la participación del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad de la Esperanza de Triana, en la procesión general del Santo Entierro grande del próximo 8 de abril, Sábado Santo, organizada por la hermandad del Santo Entierro con motivo del 775º aniversario de la restauración del culto cristiano en la ciudad de Sevilla, la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, decidió encomendar la realización de la papeleta de sitio para el referido acontecimiento al artista sevillano Ricardo Gil Lozano.

En la obra, ejecutada bajo las técnicas de acrílico y óleo sobre tabla, aparece ilustrada la mano derecha del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el cual apoya su caída sobre un monte de flores compuesto por lirios, cardos borriqueros y claveles entre las que se encuentra la Giralda y la Capillita del Carmen, como muestra de ofrenda del pueblo al Cristo y seña identitaria de ambas orillas. Jesús cae por tercera vez, sobre su barrio, sobre su ciudad que nuevamente se dirigirá al encuentro del Señor para como cirineos, aliviar el peso de nuestras cruces.

En dicha papeleta, el Cristo porta la túnica estrenada la pasada Semana Santa, realizada en el taller de Jesús Rosado bajo diseño del hermano Javier Sánchez de los Reyes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.