Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores en su Soledad de Brenes será coronada el 29 de Junio de 2024


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 14 de enero se anunciaba la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad de Brenes, titular mariana de la popular Hermandad de la Vera Cruz. Este anuncio fue recibido con gran júbilo por los cruceros y por todo el pueblo de Brenes en un Templo Parroquial de la Purísima Concepción que estalló de gozo al ser comunicado por el Párroco. La Hermandad de la Vera Cruz comienza la preparación de un amplio programa de actos que llegarán hasta la jornada mariana del sábado 29 de Junio de 2024, fecha elegida para la Coronación Canónica. 

María Santísima de los Dolores en su Soledad es una talla anónima fechada por los expertos en el siglo XVIII y que algunos han atribuido al círculo de  la Roldana. Esta imagen fue donada a la Hermandad en 1942 por don Alberto Ramírez Fito. En 1990 le fue impuesta la Medalla de Oro del Pueblo de Brenes dentro de los Actos conmemorativos del V Centenario Fundacional de la Hermandad, una de las instituciones más antiguas de la localidad.

La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad procesiona la tarde del Viernes Santo por las calles de su pueblo acompañando al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Caridad.

Esta talla de la Virgen de los Dolores en su Soledad será la séptima imagen con advocación de Dolores en recibir la distinción de la Coronación Canónica en la Diócesis de Sevilla tras las localidades de La Roda de Andalucía (1991), Alcalá del Río (1996), Sevilla (2002), Gines (2008), Camas (2013) y Écija (2023).  

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.